Estuda Gastronomía
O grao en Xestión de Empresas Hostaleiras oferta a mención en Gastronomía. É un título oficial da Universidade de Santiago de Compostela que se imparte nun campus de 50.000 metros cadrados e cinco edificios que é un simulador de hotel onde o alumnado pasa por unha formación teórica (administración de empresas) e práctica (aprendes a traballar nos deprtamentos de Servizos, Cociña, Aloxamento, Recepción e como directivo).
Ao finalizar a parte académica, fanse prácticas todos os anos en establecementos tanto en España como en outros países durante tres meses os tres primeiros cursos e seis meses no último año. Temos acordos con máis de 500 compañías, moitas delas internacionais.
Grazas a este aprendizaxe tan realista, o acceso ao mercado laboral é exitoso. Máis do 90% dos egresados traballan nove meses despois de acabar. Para máis información visita www.cshg.es.
Podes mirar algúns casos de antigos alumno en diferentes empresas do sector.
Portas abertas
Organizamos xornadas de portas abertas onde se pode coñecer de primeira man tanto as instalacións como o que o CSHG pode ofrecer. Son os sábados ás 11 horas e hay varias datas dispoñibles. Hay que encher o formulario e elexir a data que interesa.
Casos de éxito

• Es copropietaria y gerente de la cadena Pepita Burguer Bar y de A Mordiscos en Vigo. Mar 2012 - actualidad.
• Adjunta a dirección en Hospes Palau de la Mar en Valencia. Nov 2006 - abr 2010.
• Asistente al director de Alimentos y Bebidas en el Ritz Carlton Abama de 5 estrellas en Tenerife (Canarias). Oct 2005 - oct 2006.
• Coordinadora de conferencias y banquetes en Grosvenor House de 5 estrellas Oct 2004 - jun 2005.
• Asistente al director de Alimentos y Bebidas en Intercontinental The Churchill de 5 estrellas. Mar 2002 - feb 2004.

En la actualidad es director del Máster en Sumillería y Gestión de bodega en MOM Culinary Institute. Con anterioridad, fue jefe de operaciones, en el grupo Paraguas. Esta compañía es uno de los holdings de hostelería más importante de Madrid y con una gran proyección nacional. Cuenta con ocho restaurantes en la capital de España y dos sucursales del popular Amazónico en el extranjero: una en Londres y otra en Dubai. Alejandro fue contratado en aquella ocasión para explotar de la forma más eficiente sinergias dentro de la firma. Se encargó de fortalecer la estrategia empresarial mediante el apoyo al desarrollo y la comercialización de las líneas de negocio en las que el grupo trabajaba. El puesto también implicó gestionar la cadena de valor de las operaciones de la compañía, así como la negociación con proveedores, control de costes y revisión continua de los procesos operativos. Antes, el antiguo alumno trabajó en el grupo Dani García, al que se incorporó como maitre de Lobito de Mar en 2019. Poco después fue general manager del popular local y durante el último año ejerció como ejecutivo de operaciones. En una anterior etapa trabajo en funciones similares para Kempinski Hotels.

Es Head Chief de London Ibérica (ocho restaurantes en Reino Unido). Abrió el primer establecimiento de la cadena hace 17 años trabajando como segundo de cocina. Hoy es copropietario y responsable y supervisor de que todo funcione a la perfección: marketing, comercialización, relación con proveedores, selección de personal, gestión, presupuestos..... Según esta antiguo alumno de Oviedo, en Ibérica, creemos en usar los mejores productos, en enseñar lo mejor de la gastronomía española y el cariño con el que elaboramos nuestras recetas. Somos una familia de restaurantes modernos, pero no queremos olvidarnos de las raíces de la cocina, inspirados por la tradición. Es decir, podemos presentarte una tapa con un aspecto actual, pero en su elaboración hay cuatro horas de guiso que podría haber hecho vuestra abuela o la mía.

Emprendedor y copropietario (junto a otro antiguo alumno, Augusto Álvarez) de dos de los locales de moda en Madrid: Morgana y Volandeira. Recientemente han abierto un obrador para elaborar comida tradicional gallega con el objetivo de ofrecer servicio a otros establecimientos de la capital y es asesor gastronómico: ayuda a otros profesionales en la apertura y mejora de sus negocios. En febrero de 2021 daba una recomendación a futuros emprendedores (www.madridiana.es): en este momento debería de pensarse bien antes de abrir un negocio y tener claras las posibilidades de éxito y capacidad para reinventarse… algo muy común y necesario en estos tiempos de pandemia. Una vez decidido, empezar por el principio: el negocio tiene que ser rentable. A partir de ahí, no fallar en las inversiones iniciales, hacer un buen plan de negocio y financiero y dar mucha caña al marketing. Y para los que buscan trabajo como asalariado, aprovechar y formarse en los mejores sitios posibles.