Estudia Gastronomía
El grado en Gestión de Empresas Hosteleras oferta la mención en Gastronomia. Es un título oficial de la Universidad de Santiago de Compostela que se imparte en un campus de 50.000 metros cuadrados y cinco edificios que es un simulador de hotel donde el alumnado pasa por una formación teórica (administración de empresas) y práctica (aprendes a trabajar en los deprtamentos de Servicios, Cocina, Alojamiento, Recepción y como directivo).
Al finalizar la parte académica, haces prácticas todos los años en establecimientos tanto en España como en otros países durante tres meses durante los tres primeros cursos y seis meses en último año. Tenemos acuerdos con más de 500 compañías, muchas de ellas internacionales.
Gracias a este aprendizaje tan realista, el acceso al mercado laboral es exitoso. Más del 90% de nuestros egresados trabajan nueve meses después de acabrar. Para más información visita www.cshg.es.
Puedes mirar algunos casos de antiguos alumno en diferentes empresas del sector.
Puertas abiertas
Organizamos jornadas de puertas abiertas sonde se puede conocer de primera mano tanto las instalaciones como lo que el CSHG puede ofrecer. Son los sábados a las 11 horas y hay varias fechas disponibles. Hay que rellenar el formulario y elegir la fecha que interesa.
Casos de éxito

• Es copropietaria y gerente de la cadena Pepita Burguer Bar y de A Mordiscos en Vigo. Mar 2012 - actualidad.
• Adjunta a dirección en Hospes Palau de la Mar en Valencia. Nov 2006 - abr 2010.
• Asistente al director de Alimentos y Bebidas en el Ritz Carlton Abama de 5 estrellas en Tenerife (Canarias). Oct 2005 - oct 2006.
• Coordinadora de conferencias y banquetes en Grosvenor House de 5 estrellas Oct 2004 - jun 2005.
• Asistente al director de Alimentos y Bebidas en Intercontinental The Churchill de 5 estrellas. Mar 2002 - feb 2004.

En la actualidad es director del Máster en Sumillería y Gestión de bodega en MOM Culinary Institute. Con anterioridad, fue jefe de operaciones, en el grupo Paraguas. Esta compañía es uno de los holdings de hostelería más importante de Madrid y con una gran proyección nacional. Cuenta con ocho restaurantes en la capital de España y dos sucursales del popular Amazónico en el extranjero: una en Londres y otra en Dubai. Alejandro fue contratado en aquella ocasión para explotar de la forma más eficiente sinergias dentro de la firma. Se encargó de fortalecer la estrategia empresarial mediante el apoyo al desarrollo y la comercialización de las líneas de negocio en las que el grupo trabajaba. El puesto también implicó gestionar la cadena de valor de las operaciones de la compañía, así como la negociación con proveedores, control de costes y revisión continua de los procesos operativos. Antes, el antiguo alumno trabajó en el grupo Dani García, al que se incorporó como maitre de Lobito de Mar en 2019. Poco después fue general manager del popular local y durante el último año ejerció como ejecutivo de operaciones. En una anterior etapa trabajo en funciones similares para Kempinski Hotels.

Es Head Chief de London Ibérica (ocho restaurantes en Reino Unido). Abrió el primer establecimiento de la cadena hace 17 años trabajando como segundo de cocina. Hoy es copropietario y responsable y supervisor de que todo funcione a la perfección: marketing, comercialización, relación con proveedores, selección de personal, gestión, presupuestos..... Según esta antiguo alumno de Oviedo, en Ibérica, creemos en usar los mejores productos, en enseñar lo mejor de la gastronomía española y el cariño con el que elaboramos nuestras recetas. Somos una familia de restaurantes modernos, pero no queremos olvidarnos de las raíces de la cocina, inspirados por la tradición. Es decir, podemos presentarte una tapa con un aspecto actual, pero en su elaboración hay cuatro horas de guiso que podría haber hecho vuestra abuela o la mía.

Emprendedor y copropietario (junto a otro antiguo alumno, Augusto Álvarez) de dos de los locales de moda en Madrid: Morgana y Volandeira. Recientemente han abierto un obrador para elaborar comida tradicional gallega con el objetivo de ofrecer servicio a otros establecimientos de la capital y es asesor gastronómico: ayuda a otros profesionales en la apertura y mejora de sus negocios. En febrero de 2021 daba una recomendación a futuros emprendedores (www.madridiana.es): en este momento debería de pensarse bien antes de abrir un negocio y tener claras las posibilidades de éxito y capacidad para reinventarse… algo muy común y necesario en estos tiempos de pandemia. Una vez decidido, empezar por el principio: el negocio tiene que ser rentable. A partir de ahí, no fallar en las inversiones iniciales, hacer un buen plan de negocio y financiero y dar mucha caña al marketing. Y para los que buscan trabajo como asalariado, aprovechar y formarse en los mejores sitios posibles.