Normas y reglamentos

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) cuenta con tres reglamentos de obligado cumplimiento para el funcionamento académico y de conducta del alumnado:

  1. Reglamento interno
    Este reglamento establece las normas básicas que rigen el desarrollo de las actividades de la escuela con el objeto de garantizar su correcto funcionamiento. El alumnado está obligado a conocer y respetar estas normas.
  2. Reglamento de prácticas
    El stage o prácticas en empresas constituye una parte integrante del proceso formativo en la que el alumnado entra en contacto con la realidad del sector hostelero.
  3. Reglamento de la residencia de estudiantes
    Este reglamento es de aplicación al alumnado interno. También les son aplicables las disposiciones y normas generales de disciplina académica previstas en el reglamento interno.

 

Sistema de Garantía de Calidad

El SGC marco de la USC se diseñó siguiendo el modelo de la agencia de calidad nacional y autonómica ACSUG, y estaba articulado inicialmente en siete directrices de acuerdo con el programa FIDES-AUDIT pasando a distribuírse en seis directrices en su última versión, que da respuesta a los criterios y directrices europeos para la garantía de la calidad (ESG).
La USC aprobó el primer sistema marco en diciembre de 2009 y fue simplificado posteriormente en el año 2013. Después de cinco años de vigencia, en febrero de 2018 la Comisión de Calidade y Planificación delegada del Consello de Gobierno aprobó una modificación del sistema consistente en la simplificación de la documentación que busca la implantación efectiva y eficaz en los centros y la creación de un nivel institucional que asegure los criterios y directrices europeos en aquellos ámbitos de decisión que recaen en la institución.
La nueva estructura de la documentación está formada por un nivel institucional y un nivel de centro que cuentan con un manual del sistema y con un manual de procesos que asegure la toma de decisiones en los diferentes órganos responsables, la disponibilidad de los recursos necesarios y la mejora continua de los programas formativos y del propio funcionamiento del sistema.
Nuestro centro ha adaptado dichos manuales, dentro del marco de actuación en el proceso de verificación del grado en Gestión de Empresas Hosteleras, disponiendo de un manual del sistema y un manual de procesos del CSHG, en su primera edición.

Órganos del SGC del CSHG

Comisión de Calidad: Para mayor información se puede consultar el Sistema de Garantía de Calidad de la universidad, en el Área de Calidade e Mellora de Procedementos de la USC: https://www.usc.gal/es/servizos/calidade/sgic.html