nwcshg

Xunta de Galicia

El CSHG y el Club de Antiguos Alumnos organizan un curso de Termalismo en Octubre

Tendrá lugar entre el 19 y el 23 de octubre en el Centro y en varias instalaciones de establecimientos termales.
Las personas interesadas pueden conseguir el tríptico informativo aquí o llamar al 981 54 25 19 (preguntar por Beatriz Muñoz o Mamen Fernández) para más información.

En los últimos años, el sector hotelero ha sabido diversificar su oferta de ocio y servicios para mejorar la satisfacción dos seus clientes. Desde esta perspectiva, uno de los productos que más se ha desarrollado en los hoteles es el centro termal. Balnearios, spas y talasos son uno de los principales reclamos y una importante fuente de ingresos en los hoteles.

La importancia del termalismo como parte del negocio no ha pasado desapercibido para el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Su Departamento de Consultoría, Formación y Marketing está preparando para el otoño del 2009 un curso de gestión termal para directores de hoteles. El objetivo es que los directivos hosteleros sepan como sacar la máxima rentabilidad a un establecimiento termal.

El curso, de 30 horas, se celebrará en las instalaciones del CSHG de lunes a viernes, con clases teóricas por la mañana y las prácticas, en centros termales de Galicia, por la tarde. Gala Termal es la empresa que imparte el curso. Está especializada en servicios de gestión y asesoría técnica a centros termales en funcionamiento y servicios de consultoría para su apertura. El promotor del proyecto es el Doctor Antonio Freire Magariños, con amplia experiencia en el sector desde 1994, año en el que asumió la dirección médica del Balneario de Mondariz y que dirige su propia compañía desde 2006.

En la actualidad, Gala Termal gestiona ocho centros termales en Galicia, Cataluña, Valencia y Brasil, trabaja en la puesta en marcha de cuatro centros termales en diferentes localidades españolas y tiene asociados otros ocho centros en Canarias, Andalucía y Galicia.

 

El curso

Durante cinco días, las clases en el CSHG serán de mañana. Las sesiones serán de cinco horas y los alumnos se formarán en los tipos de centros termales, los mecanismos de acción de la hidroterapia y los tipos de agua. Aprenderán las técnicas termales, cómo se elaboran programas y paquetes termales y las normas básicas para optimizar sus recursos.

Conocerán las técnicas de comercialización, la planificación de la agenda, recogida de datos, pedidos y proveedores, y la atención al cliente junto con la gestión de quejas y reclamaciones. Y sabrán utilizar los indicadores y ratios de gestión de zona individual de cabinas y de zona colectiva del circuito termal.

Las sesiones prácticas se celebrarán por la tarde. Aparte de visitar un balneario, un spa y un talaso, los alumnos diseñarán un centro termal, con sus tarifas, programas y paquetes termales para su comercialización. Los casos prácticos se expondrán el último día de clase.

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas El CSHG y el Club de Antiguos Alumnos organizan un curso de Termalismo en Octubre