nwcshg

Xunta de Galicia

Hyatt elige al CSHG entre 17 escuelas para participar en el certamen para elegir al mejor estudiante de la industria

El alumno Pedro Miguel Domingues Grilo Nora participará en la segunda edición del "Hyatt Student Prize 2009", un concurso donde Hyatt Hotels & Resorts escoge al mejor estudiante del continente europeo. El Centro Superior de Hostelería de Galicia ha sido seleccionado entre las 17 mejores escuelas de Europa y la única de España para competir en dicho certamen que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre de 2009. Según la cadena, los motivos de esta elección están en "la reputación internacional del Centro, su experiencia con la cadena y la calidad del programa educativo y de sus alumnos".

 

Después de una fase previa, Hyatt Hotels & Resorts elegirá a diez finalistas que lucharán por ser el mejor en un concurso que se celebrará en el Hotel Park Hyatt París Vendôme. El jurado estará encabezado por Nikos Aliagas, una figura de reconocido prestigio en los medios de comunicación franceses y por otros nueve profesionales de diferentes sectores que evaluarán la capacidad, las habilidades, la experiencia y la personalidad de los concursantes.

 

El CSHG ha elegido a Pedro Miguel Domingues, un alumno de último año de Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras. Con prácticas realizadas en los Ritz Carlton Penhalonga de Sintra (Portugal), Madrid y Powerscourt (Irlanda) y en el Four Seasons Resorts Provence At Terre Blanche (Francia), este joven de 23 años está muy ilusionado con esta oportunidad. "Es un orgullo representar al CSHG en este certamen, pero también una gran responsabilidad porque voy a representar a todos los estudiantes y a un Centro que lleva 15 años formando a excelentes profesionales hosteleros. Además es una oportunidad única para contactar con otros estudiantes europeos y una oportunidad para entrar a formar parte de una cadena de prestigio".

 

En unos días, Pedro Miguel Domingues sabrá si es uno de los elegidos para participar en la gran final en París. Para participar tuvo que rellenar una solicitud de inscripción, adjuntar su curriculum y contestar a tres preguntas: ¿que lo ha motivado a participar?, ¿por qué ha elegido la hostelería como su profesión? y ¿dónde se ve trabajando en cinco años?. "Sería una gran noticia estar en la final. Sería un orgullo para mi", ha comentado al respecto el Señor Domingues.

 

Para el Centro Superior de Hostelería de Galicia ha sido una grata noticia ser elegida para participar. Según Patricia Cuevas, directora del CHSG "La verdad que ha sido fabuloso ser elegido por Hyatt para participar en un evento en el que se premia a los mejores profesionales jóvenes. Estamos orgullosos y agradecidos. Participar ya es todo un éxito para el Centro". El vencedor permanecerá una semana de prácticas en la central de la cadena en Chicago, el segundo una semana en la base de operaciones regional en Zurich y el tercero una semana en los hoteles de la cadena en París (Park Hyatt París-Vendôme, el Hyatt Regency París Madeleine y el Hyatt Regency París-Charles de Gaulle).

 

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una compañía con presencia en 45 países con 380 hoteles y resorts.

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas Hyatt elige al CSHG entre 17 escuelas para participar en el certamen para elegir al mejor estudiante de la industria