nwcshg

Xunta de Galicia

Mamen Fernández “El workshop es una iniciativa pionera en centros de formación hostelera”

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la segunda edición del WorkShop de RRHH que organiza el Club de Antiguos Alumnos del CSHG.
Mamen Fernández, gerente del club, nos cuenta su experiencia.

Casi un mes después, con los resultados reposados, Mamen Fernández (gerente del CAA) realiza una valoración del workshop.“Desde el pundo de vista logístico, el resultado ha sido muy positivo” señala.

Los datos avalan sus declaraciones: más de 600 entrevistas que comenzarán a dar su fruta a comienzos del 2010 y, sobre todo, en la campaña estival del año próximo, una época de refuerzo de los hoteles para poder ofrecer un mejor servicio al cliente.

En total, 15 empresas reconocidas del sector se dieron cita a lo largo del día 19 para conocer a los exalumnos del CSHG. Una oportunidad de inserción laboral única que sólo se da en citas tan importantes como Fitur. “En ese sentido, el workshop es una iniciativa única y pionera en centros de formación hostelera. No existe en España ningún otro evento centrado exclusivamente en la promoción de alumnos de una escuela. Así, el CSHG marca de nuevo el lideradgo en la formación hostelera.

Entre las empresas participantes, empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, como Vincci Hoteles o Paradores, pero con novedades muy interesantes en esta segunda edición.

Por primera vez, una empresa hotelera gallega – Carrís Hoteles -  ha participado en el workshop, demostrando la iniciativa empresarial gallega en el sector turístico.

Otra de las novedades interesantes ha sido la participación de empresas no tan vinculadas con el sector hotelero pero que suponen unha vía de inserción laboral alternativa a los exalumnos del CSHG. Se trata de colectividades (como residencias geriátricas) que necesitan gestores en cocina y restauradores para ofrecer un buen servicio a sus usuarios.

Mesa redonda sobre el Turismo. La gran novedad de este año.

Este año la gran novedad del workshop ha sido la celebración de una mesa redonda tituladaLa crisis en el sector turístico español: reacciones, previsiones y ¿soluciones? Que moderó Javier Pet, consultor turístico y parte de la dirección del CAA.

Los ponentes Juan Silva (presidente de Cehosga), Carlos Enrile (consultor turístico especializado en TIC’s) y María Zamarraluqui (Directora de Expansión de Sol – Meliá) ofrecieron su particular visión sobre la crisis en el sector turístico (notas que podéis leer en nuestro TWITTER si buscáis el 19 de noviembre), para dar paso después a un interesante coloqui en el que el público ha tenido la posibilidad de intervenir.

Por supuesto, siempre quedan cosas que mejorar, es por ello por lo que se seguirá organizando, al menos con frecuencia anual, un workshop enfocado a recursos humanos, en el que se tratará de limar los defectos que pueda haber y así alcanzar la excelencia que merece el CSHG.

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas Mamen Fernández “El workshop es una iniciativa pionera en centros de formación hostelera”