nwcshg

Xunta de Galicia

Durante enero el Centro es visitado por Ritz-Carlton para captar alumnos de dirección hotelera

La cadena de hoteles de lujo es la primera en visitar el Centro Superior de Hostelería de Galicia donde hará una presentación a las 17.45 horas y entrevistas personales en el día de mañana. En las próximas semana también vendrán Barceló, NH, Sol Meliá, Fiesta, Vincci, AC, Hesperia, Accor, Paradores, Iberostar y establecementos independentes

Santiago, 26 de enero de 2010.- Responsables de la cadena hotelera Ritz-Carlton acuden hoy al Centro Superior de Hostelería de Galicia para hacer una presentación de la empresa a los alumnos. La finalidad de la acción es captar alumnos en prácticas en dirección hotelera (3º de Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras y de Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras). Así, mañana tendrán lugar las entrevistas personales entre los alumnos y la cadena, que cuenta con 71 hoteles de lujo en las capitales y principales ciudades de 23 países.

Entre enero y marzo, las principales cadenas hoteleras y establecimientos hosteleros visitan el CSHG para darse a conocer y captar alumnos. Además de Ritz-Carlton, por el Centro también pasarán Barceló, NH, Sol Meliá, Fiesta, Vincci, AC, Hesperia, Accor, Paradores o Iberostar. El objetivo es que los casi 400 alumnos que estudian en el Centro hagan prácticas de verano, que tienen una duración que oscila entre las 10 semanas (Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras y Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina) y las 20 semanas (Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras).

La formación en el CSHG ofrece a los alumnos la oportunidad de hacer prácticas todos los años en establecimientos hosteleros de todo el mundo. Son obligatorias porque es una parte más del plan de estudios que los propios alumnos deben superar si quieren pasar de curso. El objetivo principal es que el alumno conozca en profundidad los departamentos operativos (Servicios, Cocina y Alojamiento) y de gestión de hoteles, perciba la realidad del sector y ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso para adaptarlos a la realidad hostelera.

El curso pasado, los alumnos estuvieron de prácticas en hoteles de toda España y en otros países como China, México, Angola, Israel, Vietnam, Túnez, Mónaco, Xamaica, República Dominicana, Holanda, Alemaña, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Bélxica, Francia, Luxemburgo, Malta e República Checa.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) está na Barcia, en Santiago de Compostela. Integrado en la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, TURGALICIA, S.A. e vinculado á Universidade de Santiago de Compostela, inició su labor docente en 1994 con el objetivo de satisfacer una demanda del sector turístico y de la hostelería de Galicia. En la actualidad cuenta con 400 alumnos, futuros directivos hosteleros y más de 1.400 ex alumnos que trabajan en establecimientos hosteleros de todo el mundo.

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas Durante enero el Centro es visitado por Ritz-Carlton para captar alumnos de dirección hotelera