nwcshg

Xunta de Galicia

Hoteleros argentinos se forman en turismo rural en el CSHG

Es el segundo grupo de la provincia de Salta que acude en abril a Galicia para formarse. Durante 10 días, realizarán diversas actividades orientadas a la comercialización de productos rurales, termales y enoturismo.

 

Santiago, 24 de abril de 2010.- El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) organiza un seminario sobre gestión y comercialización de turismo rural, enoturismo y turismo termal dirigido a 13 propietarios de hoteles de la provincia argentina de Salta (al noroeste del país). El programa se desarrolla durante 10 días, desde el 25 de abril al 5 de mayo, en las instalaciones de A Barcia  en Santiago de Compostela.

Las actividades se desarrollan en horario de mañana y tarde, de 9 a 18 horas, combinando clases teóricas (diversas conferencias con profesionales del sector) y trabajos de campo (visitas a empresas de turismo rural, enoturismo y turismo termal). Este curso pretende promocionar el turismo de Galicia, principalmente el turismo rural (distribuido por toda la comunidad autónoma), el turismo termal (que se desarrolla principalmente en Ourense) y por último el enoturismo, que potencia la riqueza vitivinícola de Galicia (destacando la Ribeira Sacra y el Ribeiro).

Las materias se centran en la gestión y comercialización de los diferentes tipos de turismo, así como el uso de la web como herramienta de promoción. Distintos profesionales del sector y profesores del CSHG impartirán la formación a los profesionales argentinos de Salta. El grupo hará una visita a Santiago de Compostela, concretamente por la zona vieja de la ciudad (lunes día 26, a partir de las 16 horas) y a la ciudad de Oporto en Portugal (sábado día 1). Visitarán diversas casas de turismo rural de la provincia de Pontevedra y de la Ribeira Sacra, así como balnearios (en la provincia de Ourense y Lugo) y diversas bodegas de la provincia de Ourense. El martes 4 de mayo, último día de formación, realizarán un tramo del Camino de Santiago, la ruta Fisterra-Muxía, a partir de las 9 horas.

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas Hoteleros argentinos se forman en turismo rural en el CSHG