nwcshg

Xunta de Galicia

El prestigioso cocinero y antiguo alumno Javier Rodríguez ofreció una charla de Ternera Gallega

La indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega desarrolló un show cooking de mano del prestigioso cocinero gallego y antiguo alumno del CSHG, Javier Rodríguez Ponte, Taky, acompañado de la ponencia "Ternera, un placer para los sentidos" en el aula demostración del CSHG. En esta ponencia estuvieron los alumnos de 1º de Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina, acompañados por los profesores Roberto Walther y Sonia García.

Santiago, 12 de abril. Tras una breve presentación de la IXP, el jefe de cocina de Boketé y campeón de España de Cocineros del año 2000, protagonizó una nueva demostración de cocina, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir en directo a la preparación y degustación de tres platos a base de Ternera Gallega, que fueron Tataki de Ternera, filete al vacío y jarrete estofado.

A lo largo de la demostración, los alumnos pudieron descubrir aquellos aspectos técnicos que inciden de una manera fundamental en la calidad organoléptica de la carne y su percepción por parte del comensal, tales como el tipo de corte, el grado de maduración óptimo o las temperaturas de cocción y servicio.

El objetivo de esta iniciativa de la IXP fue mostrar los nuevos usos culinarios de piezas que históricamente ocuparon puestos de poca relevancia en la alta cocina. Se trata de que los alumnos aprendan de primera mano los cortes de la ternera gallega, elevándolos a la primera división de la gastronomía, rompiendo de esta manera tópicos comunes en la cocina cotidiana y mejorando el aprovechamiento de determinadas piezas del vacuno. Se pretende, siguiendo la línea profesional de Javier Rodríguez, trabajar un perfil culinario evolucionado, de vanguardia, respetando la riqueza de la cocina tradicional gallega y utilizando productos con sellos de calidad y amparados por el distintivo de Ternera Gallega.
 

 

 

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas El prestigioso cocinero y antiguo alumno Javier Rodríguez ofreció una charla de Ternera Gallega