nwcshg

Xunta de Galicia

La alumna de 1º de Diploma, Ana María Martínez Núñez, campeona gallega de Cocktelería Clásica.

La Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos acogió la X edición del Campeonato Gallego de Cocktelería Clásica organizado por la Asociación Gallega de Barmen (AGABA), del que es presidente el profesor Juan José Fernández, y que cuenta con varios alumnos y antiguos alumnos en la dirección. Ana María Martínez Núñez se proclamó campeona absoluta con su cóctel Garota Roses.

Santiago, 17 de abril. El campeonato contó con la participación de 30 especialistas y hubo más de 250 personas que vieron en directo la evolución de un certamen que se desarrolló en la tarde del sábado, día 15. Ana María Martínez Núñez, de Porto do Son, representará a Galicia en el Campeonato Nacional en la modalidad de Jefes de Bar, mientras que el subcampeón, Cristian Rodríguez, participará en la modalidad de nuevos barmens.

El jurado estuvo compuesto por representantes de AGABA en el apartado técnico y por diez prestigiosos representantes del sector para el jurado degustador: Nacho Costoya, campeón de España de Jefes de Sala; Xurxo Rivas, sumiller y co presentador del programa De Vino; Carlos Portela, da Asociación Gallega de Sumilleres; Manuel Santiso, del IES Compostela; José Vicente Gómez, presidente Asociación de Maitres de Galicia y Carmen Otero, secretaria del CRDDXX Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

También se celebraron otros concursos, como la IX edición del Mejor Cóctel con Orujo de Galicia que ganó Pedro Elexpuru, y la II edición del Campeonato Gallego de Flairtending, la modalidad de coctelería acrobática. Enrique Romaní fue el vencedor. Nahuel Frúmboli, campeón de España de la modalidad en el 2009 y 2010, y Noel Vela, subcampeón nacional en la pasada edición, hicieron la valoración técnica y José Manuel García, presentador del programa Come e Fala de la Radio Galega, se encargó de la degustación.

 

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas La alumna de 1º de Diploma, Ana María Martínez Núñez, campeona gallega de Cocktelería Clásica.