nwcshg

Xunta de Galicia

El Centro acogerá la semana de los proyectos de viabilidad empresarial entre el 16 y el 22 de junio

Las personas interesadas pueden participar en la exposición de los proyectos que tendrán lugar por la mañana. Los de Certificado se presentan el 16 de junio y los de Diploma entre los días 20 y 22 del mismo mes. En total se darán a conocer 10 proyectos de Diploma y 2 de Certificado.

Santiago, 24 de mayo. Los alumnos de Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras y de Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina presentan los proyectos de viabilidad empresarial fin de carrera entre el 16 y 22 de junio. Son proyectos donde los alumnos ponen en práctica lo que han aprendido durante sus respectivas titulaciones y que abarca las áreas de marketing, alimentos y bebidas, instalaciones, alojamiento, recursos humanos, legislación y finanzas. Deben plasmar unas competencias mínimas para desarrollar en el futuro las labores directivas en el mercado.

Entre las competencias específicas está la de presentar la idea de negocio, un plan de marketing para el hotel, diseñar las instalaciones, determinar los puntos de venta a los clientes y los productos a comercializar, establecer los precios y las tarifas, organizar los departamentos de alojamiento, alimentos y bebidas y dotar a las diferentes áreas del equipamiento necesario, establecer la estructura del personal, realizar el análisis económico-financiero para evaluar la viabilidad del proyecto y relacionar y diferenciar los trámites legales necesarios para la puesta en funcionamiento de un hotel.

Entre otras capacidades, los alumnos deben analizar y sintetizar, gestionar información, aprender, resolver problemas y tomar decisiones. Y saber trabajar en equipo, relacionarse, hacer razonamiento crítico, ser creativo y ser líder. Toda esta información es analizada y evaluada por un tribunal de profesores que son los que marcan si se aprueba o no el proyecto, indispensable para aprobar el curso.

En el Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina, los alumnos presentarán los proyectos el jueves, 17 de junio. A las 10 horas, será el turno de Canela, y a las 11.15 horas, el de Con Tacto. En el caso de Diploma los proyectos son:

- Hotel El Principito (lunes, 20 de junio. 9.00 horas)
- Old Concept Hotel (lunes, 20 de junio. 10 horas)
- Hotel Omnia (lunes, 20 de junio, 11.30 horas)
- Hotel Deja Vu (lunes, 20 de junio. 12.45 horas)
- Hotel Independence (martes, 21 de junio. 10.15 horas)
- Hotel Al-Riad (martes, 21 de junio, 11.30 horas)
- Hotel Late Vitelli (martes, 21 de junio. 12.45 horas)
- Hotel Yesterday (miércoles, 22 de junio. 10.15 horas)
- Walk In Hotel (miércoles, 22 de junio. 11.30 horas)
- Hotel Undine (miércoles, 22 de junio. 12.45 horas)

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas El Centro acogerá la semana de los proyectos de viabilidad empresarial entre el 16 y el 22 de junio