nwcshg

Xunta de Galicia

El CSHG inició en Málaga su plan de formación de 3 años para directivos de Barceló Hotels & Resorts

A primeros de semana, cuatro profesores del Centro impartieron formación en el Málaga Barceló Hotel a medio centenar de directivos, doce de ellos antiguos alumnos (ver foto). La próxima cita tendrá lugar en la primavera del 2012 y habrá más jornadas para mejorar la gestión en los diferentes departamentos.

Santiago, 19 de octubre. Medio centenar de directivos, que trabajan en diferentes hoteles de la cadena Barceló Hotels & Resorts en todo el mundo, asistieron el lunes y el martes en Málaga a unas jornadas formativas impartidas por docentes del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Esta es la primera actividad del primer programa de desarrollo directivo que el CSHG desarrollará durante los próximos tres años para la tercera cadena hotelera de España con más de 160 establecimientos en 17 países.

El CSHG y Barceló llegaron a un acuerdo por el que el departamento de Consultoría y Formación del CSHG gestione un plan de formación para sus directivos a lo largo de los próximos tres años dentro del B Campus, el área de formación de la compañía hotelera. Será una oferta formativa que se centrará en mejorar la gestión de los diferentes departamentos: Alojamiento, Alimentos y Bebidas, Marketing, Cocina, Servicios, Recursos Humanos y Gestión y Administración. Los profesores del Centro serán los encargados de impartir las clases.

El primer módulo se desarrolló en el Barceló Málaga Hotel el lunes y el martes de esta semana. Asistieron cuatro profesores del Centro que atendieron a 51 directivos, entre ellos 12 antiguos alumnos del CSHG que ya están en plantilla de la compañía hotelera. Se impartieron cursos como “En busca de la rentabilidad en el área de restauración” y “Impulsores de venta en restauración”. En este último módulo, los alumnos pudieron desarrollar un caso práctico de un Hotel Barceló para acercarse lo más posible a su realidad.

El CSHG ofrecerá la siguiente formación a los directivos de Barceló en la primavera del 2012. El calendario de actuaciones del Centro recoge varias jornadas más de trabajo a lo largo del próximo año y 2013. Los docentes se desplazarán a diferentes hoteles de la compañía para cumplir con el objetivo marcado por el B-Campus de mejorar y actualizar las aptitudes de sus directivos y la gestión de sus hoteles.

El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca (España) hace 80 años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. A través de su división hotelera y de su división de viajes la empresa cuenta con más de 160 hoteles en 17 países y 365 agencias de viajes en 22 países. Estas cifras la posicionan como la tercera cadena hotelera de España, la compañía hotelera española líder en los Estados Unidos y en el Reino Unido y la vigésimo cuarta del mundo.

 

 

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas El CSHG inició en Málaga su plan de formación de 3 años para directivos de Barceló Hotels & Resorts