nwcshg

Xunta de Galicia

El CSHG presenta mañana un proyecto de escuela de hostelería en Egipto en Madrid

Es un proyecto de cooperación internacional desarrollado desde el 2009 y que está en fase de finalizar para iniciar el curso dentro de un año. Cuenta con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Santiago, 13 de Diciembre. Desde hace 9 años y a través de su departamento de Consultoría & Formación, el CSHG se implica en la cooperación internacional para el desarrollo de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Así por ejemplo, anualmente entre los años 2002 y 2009 el CSHG ha organizado en su sede de Santiago de Compostela, seminarios avanzados para profesionales procedentes de hasta 8 países del sudeste asiático, posteriormente ha colaborado con la AECID y UNDP (United Nations Development Programme).

Esta relación se traduce en proyectos de cooperación que tienen como objetivo general la mejora de los destinos turísticos a través del impulso a la formación, en este caso hotelera gracias a la creación de una escuela.

Partiendo de una declaración de intenciones firmada entre Egipto (Ministro de Turismo) y España en 2001, el CSHG  trabaja en un proyecto que suponga un impulso para la región del norte de Egipto, identificada como de las más pobres de este país. Este acuerdo contemplaba la creación de una escuela de Hostelería y turismo de nivel básico para esta región. Este centro abrirá sus puertas en Septiembre de 2012 con un marcado carácter social, con el que se pretenderá ofrecer una oportunidad de desarrollo a aquellas personas especialmente desfavorecidas y con bajos recursos en el área de influencia de El Minya. Así mismo, atenderá a las necesidades del tejido empresarial turístico y hotelero, permitiendo convertir a jóvenes de la región en los profesionales cualificados que el mercado hotelero y turístico de Egipto está demandando.

Al acto de presentación de la escuela ABO Korkas Hotel Training Center, además de AECID asistirán representantes de instituciones Egipcias y socios de este proyecto como son: Associtation of Upper Egypt for Education and Development (AUEED). Se trata de una ONG creada en 1940 y que lidera iniciativas relacionadas con la educación y el desarrollo en toda la región del Alto Egipto (Menya, Assiut, Sohag y Luxor). Así mismo extienden su beneficio a la comunidad en temas como salud, nutrición, formación vocacional e igualdad género. Egyptian Tourism Federation (ETF) Es un organismo que tiene como objetivo el crecimiento sostenible de la industria turística de Egipto, trabajando por adquirir los más altos estándares en el desarrollo del trabajo. La ETF, así mismo colabora con el Ministerio de Turismo de Egipto en la planificación y regulación del turismo. Entre sus tareas se encuentra la de apoyar a organizaciones no gubernamentales en proyectos destinados a potenciar el sector turístico.

 

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas El CSHG presenta mañana un proyecto de escuela de hostelería en Egipto en Madrid