nwcshg

Xunta de Galicia

El CSHG recibe a 20 chefs extranjeros para formarlos en la cocina gallega

Forman parte de la quinta edición del Programa de Formación de Jóvenes Profesionales en Gastronomía Española que organiza el Instituto Español de Comercio Exterior.

Santiago, 1 de marzo. El Centro Superior de Hostelería de Galicai recibe mañana a los 15 chefs que participan en la quinta edición de Formación de Jóvenes Profesionales en Gastronomía Española organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). El programa formativo, de ocho meses de duración y estructurado en tres etapas, reclaraá en el CSHG. La actividad cuenta con los chefs procedentes de Suiza, Alemania, Dinamarca, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China, Japón, Australia, India y Singapur.

Los profesores del departamento de cocina les enseñaron la elaboración de diferentes recetas de la gastronomía gallega durante toda la jornada de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Sobre las 2 de la tarde, el grupo disfrutará de los platos que se elaborarán en una comida que se servirá con los vinos de las diferentes denominaciones de origen gallegas.

Las 15 recetas que conocerán son empanada de bacalao con pasas, mejillones, almejas a la marinera, pulbo a la feria, grelos, cachelos, caldo gallego, raya con patatas, caldeirada de merluza, carne ao caldeiro, orejas de carnaval, tarta de queso, tarta de Santiago y piedras de Santiago.

El programa fue creado en 2007 por el ICEX en respuesta a la creciente proyección internacional de la gastronomía española que, en los últimos años, se consolidó como referencia de creatividad y capacidad de innovación en técnicas culinarias, dando a conocer a gran diversidad y calidad de nuestros productos más emblemáticos. Desde entonces, ya se formaron en los mejores restaurantes de España en un total de 62 jóvenes chefs.

Con este ambicioso programa de formación se busca familiarizar a los futuros profesionales de alto nivel con los productos estrella españoles, de forma ques e obtenía una mayor proyección internacional de los mismos y se potencie su exportación. Así mismo, se pretende crear una rede internacional de profesionales con contactos en la alta restauración española, que pueden servir de punto de apoyo para eventuales procesos de internacionalización de este sector como restaurantes filiales en el exterior, proyectos de asistencia técnica o consultoría. Y por último, se persigue transmitir en el exterior una imagen moderna y actual de España, aprovechando el excelente momento y la proyección internacional de un sector como el culinario, de gran repercusión.

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas El CSHG recibe a 20 chefs extranjeros para formarlos en la cocina gallega