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Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta preside el inicio del Curso de Formación de Desarrollo de nuevas empresas

Alberto Núñez Feijóo considera que el Centro Superior de Hostelería de Galicia es un modelo consolidado y reconocido a nivel internacional de éxito en la formación de jóvenes gallegos y futuros profesionales. Destaca la "enorme capacidad de innovación" de Galicia y señala la importancia estratégica de la formación en la competitividad del sector turístico".

Santiago, 2 de julio de 2012. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló al Centro Superior de Hostelería de Galicia como "un modelo consolidado y reconocido en la formación de jóvenes gallegos y futuros profesionales". Lo dijo en el propio Centro durante la presentación del curso "Desarrollo de nuevas empresas, puesta en marcha y crecimiento" organizado por la Escuela de Organización Industrial (E.O.I).

El máximo responsable del Gobierno gallego recordó que el CSHG "es uno de los centros de referencia en su ámbito en España y a nivel internacional". "La formación de los titulados del Centro les permite alcanzar un elevado índice de empelo, lo que, unido a la amplitud de salidas profesionales provoca que este mismo año haya una marca histórica de inscritos". Por último Feijóo destacó la importancia de poner al servicio de los empresarios gallegos este conocimiento, ya que "el futuro de nuestro país depende de la competitividad de sus empresas y su éxito será también el éxito de Galicia", concluyó.


El curso sobre desarrollo de nuevas empresas

Núñez Feijóo destacó esta mañana la "enorme capacidad de innovación" de la comunidad gallega, así como "la valía, esfuerzo y constancia de sus ciudadanos". En el acto de inauguración del curso organizado por la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.), el máximo responsable del Gobierno autonómico señaló la importancia estratégica de la formación como "una de las herramientas clave para España y también para Galicia como destino turístico".

En el acto celebrado en el aula de conferencias del CSHG, el titular de la Xunta advirtió que "en los momentos de incertidumbre, en los momentos de cambio de ciclo y en momentos de un sistema económico de un país, dado que lo anterior es un sistema agotado, es necesario apoyarnos en el capital fundamental que tiene un país, que es su gente, su capacidad de hacer equipo, su capacidad de sobreponerse a las dificultades y a su capacidad de ser aún más ambicios en los momentos de dificultad".

"Todas las iniciativas de formación, de investigación, de generación de conocimiento son claves en los momentos de dificultad económica y nunca serán suficiente. Tenemos que ser más competitivo", señaló el presidente como el objetivo "de España como país, de Galicia como comunidad autónoma y del sector turístico como un sector básico de la economía española y gallega"

En su intervención, Feijóo aseguró que, no campo de Administración turística, el Goberno gallego ha actuado en todos los frentes posibles en los últimos años para incrementar el potencial del turismo en Galicia. "Trabajamos y seguiremos trabajando intensamente en nuestras responsabilidades en estrecha colaboración con el sector empresarial turístico gallego, porque sólo desde las alianzas y la cooperación se pueden conseguir el liderazgo y la excelencia", resaltó.

De esta forma, el mandatario gallego enunció las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno autonómico en la ordenación del territorio para hacer a la Comunidad gallega "más atractiva", con medios como las Directrices de Ordenación del Territorio o el Plan de Ordenación del Litoral, que "al largo plazo darán sus resultados y que suponen tener un país ordenado". Junto con esto, avanzó que la entrada en pleno funcionamiento en los próximos meses de la Autovía del Cantábrico "iniciará una nueva etapa en nuestras relaciones turísticas, que se reforzará cuando se ponga en servicio el tren de alta velocidad".

Feijóo señaló también la importancia del trabajo realizado por el Gobierno gallego en la comercialización del turismo a través de los productos cabecera de marca, algo posible gracias al lanzamiento de la marca Galicia. En cuanto al eje de la gestión, se refirió al intento de mejorar este cambio "por medio de la mejora de los sistemas de gestiones de los emprendedores turísticos para obtener el máximo beneficio con el menor coste", al tiempo que señaló que, en relación a la legislación, "Galicia trabajará en estos momentos en la modernización de la normativa de la clasificación hostelera".

Plan de Formación para la Excelencia Turística de Galicia

El presidente del Gobierno gallego agradeció a la Escuela de Organización Industrial y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo los fondos procedentes del Fondo Social Europeo que permiten desarrollar este curso comprendido en el Plan de Formación para la Excelencia Turística de Galicia".

Feijóo señaló la importancia de Galicia, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial como "la primera Comunidad Autónoma española que puso en marcha un plan de estas características". Así mismo, el presidente agradeció "el reconocimiento hecho por el Gobierno español en la pasada Conferencia Sectorial de Turismo, en el que recalcó esta iniciativa pionera". "Un plan pionero en el Estado y clave en el marco de nuestra estrategia de formación para los profesionales del sector turístico, que en grandes cifras significa que más de 500 profesionales gallegos tienen la oportunidad de asistir a más de 4.100 horas de formación en gestión", apuntó.

Según explicó el responsable autonómico en el preámbulo del curso, "la elección de Galicia para este é o resultado de trabajo de equipo", sostenido en cuatro puntos elementales. Por una banda, "el apoyo de la Escuela de Organización Industrial", a la que felicitó "por ser la primera escuela de negocios de España". En segundo lugar, "una formación amplia que abarca todos los sectores implicados de manera que la gran mayoría de profesionales del turismo sea cual sea su especialidad encuentren un curso pensado para ellos". En tercer lugar, destacó Feijóo "un plan flexible en localizaciones, calendarios y metodología" y, por último, valoró la necesidad de "transmitir a los profesores sus inquietudes profesionales y trabajar sobre cuestiones reales que les afectan en el día a día"

 

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