nwcshg

Xunta de Galicia

El Club de Antiguos alumnos recibió 1.000 ofertas de trabajo y colocó a 104 personas en 2011

La gerencia de la organización tiene contacto con los responsables de Recursos Humanos de las empresas y los pone en contacto con profesionales que estudiaron en el Centro. En los primeros cinco meses del año, de menos actividad en el sector, ya colocaron otros 34 profesionales, diez de ellos fuera de España
 
Santiago, 7 de junio de 2012. El Club de Antiguos Alumnos (CAA) del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) recibió unas 1.000 ofertas de empleo en el 2011 que puso en conocimiento de sus asociado, muchos de ellos antiguos alumnos que finalizaron sus estudios de dirección hotelera y gestión en cocina. En el mismo periodo, 104 de estos profesionales formados en el Centro consiguieron un puesto de trabajo gracias a las gestiones del CAA.

El Club cuenta con la colaboración de cadenas nacionales e internacionales para sus vacantes en puestos directivos y en mandos intermedios. Desde la gerencia de esta organización se reciben las ofertas que se publican en el website del CAAA y a la que acceden a través de una clave los antiguos alumnos que son asociados. Si están interesados en alguna oferta, solicitan a la gerencia que les envíe su currículum a la empresa y, si ésta está interesada en ese perfil, la gerencia las pone en contacto para hacer una entrevista de trabajo.

Gracias al trabajo del CAA, en estos primeros meses del año 2012, otros 35 antiguos alumnos se colocaron laboralmente en diferentes puestos de trabajo en Galicia (15), España (10) y en otros países (10), caso de Reino Unido (3), Alemania, Noruega, EEUU, Zanzíbar, República Dominicana, Chile y Cuba. Diez de estas colocaciones fueron en cocina y 24 fueron en gestión.

En la segunda mitad del año, el número de ofertas se incrementan porque se inicia la campaña de verano y, un poco más adelante, la temporada de nieve. Además, en el mes de noviembre, el club y el CSHG organizan conjuntamente el V Workshop, en el que participan responsables de Recursos Humanos de unas 20 cadenas hoteleras o empresas do sector que hacen entrevistas de trabajo a los antiguos alumnos.

Ejemplo de ofertas de trabajo en la última semana
En la última semana, el CAA recibió 19 ofertas de trabajo entre el 1 y el 7 de junio. A grandes rasgos, son las siguientes:

01-06-2012: Chef ejecutivo de Hoteles todo incluido (Caribe), director de Alimentos y Bebidas de hoteles todo incluido (Caribe), supervisor de cocina en un restaurante (Palma de Mallorca) y jefe de ventas de grupos y convenciones de una cadena hotelera española (EEUU).

03-06-2012: Supervisor de Alimentos y Bebidas en hotel (Marbella)

04-06-2012: Director de Hotel 4* (Marbella)

05-06-2012: Revenue Manager, exécutive assistant général manager en un hôtel (Rusia), jefe del sector en un hotel (Palma de Mallorca), chef ejecutivo en colectividades (Galicia) y mâitre en un restaurante (Madrid)

06-06-2012: Chef en un restaurante (Reino Unido), jefe de cocina en un hotel (Zaragoza), camareros en un restaurante (Reino Unido), cocinera en un restaurante (China) y personal de sala en restaurante (China)

07-06-2012: Director de hotel (Madrid), director de RRHH en urn hotel (Caribe) y subdirector financiero en hotel 5 * (Barcelona)
Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas El Club de Antiguos alumnos recibió 1.000 ofertas de trabajo y colocó a 104 personas en 2011