nwcshg

Xunta de Galicia

El CSHG recibe a 37 alumnos para estudiar el European Bachelor, diez más que el curso pasado

Es el segundo año que se imparte el 2º año del grado europeo de Dirección hotelera. Este título se imparte gracias un acuerdo de colaboración a tres bandas con la  Universidad de Brighton (Gran Bretaña), L´École  de Savignac (Francia) y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.
Santiago, 20 de setembro de 2011.- Por segundo año consecutivo, el Centro Superior de Hostelería de Galicia imparte el “European Bachelor (Hons) in International Hospitality Management”. Alumnos de l´École de Savignac (Francia) estudiarán el 2º año de esta titulación y acogerá a un grupo de 37 alumnos, la mayoría de ellos franceses. El número de estudiantes se incrementará con respecto al año pasado, en el que estudiaron un total de 27.

Los estudiantes empezarán el curso el 10 de septiembre y finalizarán a finales de febrero. Las materias se impartirán en inglés por profesores del CSHG junto a un equipo de expertos . Finalizado este semestre, realizarán un periodo de prácticas de seis meses en España en hoteles independientes y de compañías hoteleras con las cuales el Centro tiene firmados convenios de colaboración.

La presencia de este grupo será enriquecedor para alumnos y profesores, pues les permitirá intercambiar experiencias con jóvenes de otros países europeos, que tienen otra cultura y otro idioma. Será una experiencia intensa pues se alojarán en la  residencia del campus del CSHG, donde convivirán con 130 alumnos.

¿Qué es el grado europeo en gestión hotelera?

Es una demanda del sector que permite a los graduados los conocimientos técnicos y de gestión en Hostelería-Turismo y Restauración bajo el prisma de tres culturas. Se trata de una formación muy atractiva y original, ya que ofrece una inmersión real en un mundo laboral con una dimensión europea.

¿Qué es L´École de Savignac?

La Cámara de Comercio e Industria de Dordogne-Peurigord la creó en 1988. Está especializada en Gestión Hotelera y en Gestión de Servicios.

¿Qué es la Brighton University?

Es la institución que otorga la titulación. La Universidad de Brighton cuenta con 21.000 alumnos.  Fue creada hace 20 años y ha sido una de las primeras en ofrecer grados en turismo, hostelería, restauración y eventos.
Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas El CSHG recibe a 37 alumnos para estudiar el European Bachelor, diez más que el curso pasado