nwcshg

Xunta de Galicia

Casa Toñita (Ourense), Abica (A Coruña) y Tapería Castelao (Santiago), gandores del Destapa Galicia

Concurso tapas galicia 

Han sido los vencedores de la Fase Final celebrada el martes en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. En el concurso de tapas, organizado por Coca Cola, han participado 134 establecimientos y 16 estuvieron en la final.

Santiago, 4 de octubre. De los 134 establecimientos de hostelería, pertenecientes a las siete principales ciudades de Galicia, 16 son los que han tenido el honor de ser finalista y poder participar en toda la jornada del martes.

Por la mañana, el reconocido cocinero gallego, Pepe Solla, impartió una clase magistral a los participantes. A lo largo de la misma, se realizó una demostración de técnicas, teórica y práctica, en la que los participantes tuvieron la ocasión de intercambiar opiniones sobre estos temas.

Ya por la tarde, los 16 finalistas fueron elaborando la tapa que presentaban al concurso, siguiendo un orden, establecido por sorteo, en el que se decidía el orden de las categorías y de los establecimientos.

El jurado que participó en las deliberaciones estuvo formado por Xosé Cannas, del Restaurante Pepe Vieira; Carlos García Neira, profesor del CSHG; Luis Cayazzo, Jefe de Hostelería de Begano, S.A.; Soledad Felloza, crítica gastronómica; y Javier Rodríguez Ponte, de Boketé.

Los ganadores de esta 1ª edición del concurso de tapas fueron:

- Categoría Tradicional: Abica, de A Coruña, con la tapa “Brandada de bacalao con mermelada de cebolla”
- Categoría Creativa: Tapería Castelao, de Santiago de Compostela, con la tapa “Chupa-Chups”
- Categoría Especial: Casa Toñita, de Ourense, con la tapa “Huevos rotos con foie”

Los premios a los ganadores fueron entregados por José Picado, Director Comercial de Begano, S.A., Patricia Cuevas, Directora del CSHG, y José Manuel Cela, de la Asociación de Hostelería.

Vostede está aquí: Inicio CSHG Novas Casa Toñita (Ourense), Abica (A Coruña) y Tapería Castelao (Santiago), gandores del Destapa Galicia