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Xunta de Galicia

El CSHG organiza en abril dos nuevos webinars sobre gastronomía no Camiño

Sostenibilidad en la restauración empieza el día 20 y Sostenibilidad en el sector primario el día 22.

Santiago, 5 de abril. Son cursos gratuitos que imparte el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) para propietarios, jefes de equipo o departamento de empresas de hostelería o restaurantes responsables de la gestión de compras y de la restauración. Empieza a las 11 horas con una duración de dos horas. Hay 100 plazas y los participantes podrán participar previa inscripción y recibirán material formativo documental y serán evaluados. 
 
La inscripción se puede hacer en estos dos enlaces: “Sostenibilidad en la restauración” y “Sostenibilidad en el sector primario"Los dos webinars forman parte del Plan de formación del de Gastronomía No Camiño de la Axencia de Turismo de Galicia que cuenta con un total de 9 cursos a impartir en abril y mayo con títulos tan sugerentes como Biodiversidad Vegetal o Animal o Seguridad Alimentaria. 
 
Imparte la formación Rocío García Carregal, licenciada en Ciencias Físicas, formada en sostenibilidad en la Oficina de Desarrollo Sostenible de la USC, trabajó a lo largo de su carrera profesional en diversos proyectos relacionados con el campo medioambiental. A día de hoy ejerce desde  Slow  Food Compostela, en el que es secretaria de la asociación, y donde trabaja con proyectos de desarrollo en el sector primario y canal  HORECA. Durante estos años participó como consultora en el programa de “Agricultura Familiar” de la  FAO y como observadora para la ONU en la  COP25.
 
Los objetivos de la formación
Entre los objetivos del Plan de Formación para la campaña Gastronomía en el Camino, está el facilitarle a las empresas de restauración herramientas que les permitan mejorar la praxis cara una transformación sostenible de sus establecimientos. La idea es que los profesionales mejoren aspectos ambientales y patrimoniales, o en el caso de cumplir previamente con esas premisas, saber poner en valor estas cualidades.
 

A día de hoy el perfil del cliente está cambiando hacia un tipo más  exigente que está  dispuesto a pagar más si el restaurante en el que consume es afín a su filosofía y valores, donde la protección del medio ambiente o el valor cultural son un reclamo cada vez más demandado.

 
Más concretamente, en el webinar de Sostenibilidad en la restauración los objetivos son aprender los conceptos básicos de sostenibilidad aplicada al sector de la restauración, conocer los objetivos de la Agenda 2030 y como poder contribuir para conseguir sus metas y adquirir herramientas para una correcta comunicación de la filosofía empresarial con la que se trabaja desde la restauración.
 
En el caso de la Sostenibilidad en el sector primario son aprender a discernir las producciones agrarias con un menor impacto ambiental, adquirir herramientas para poner en valor el correcto abastecimiento de los establecimientos u dotar de mejores herramientas de comunicación de las buenas praxis de la restauración.
 

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