nwcshg

Xunta de Galicia

Los alumnos se formaron con vinos de la DOP Jumilla

Es una de las múltiples degustaciones que se desarrollan en la asignatura de Enología
Santiago, 9 de marzo de 2020. La profesora de Enología Nuria Cid invitó este curso a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla a una cata de una colección de sus mejores vinos. Esta demostración tuvo lugar en una aula específica del centro donde los alumnos aprendieron a diferenciar las calidades y acideces de los distintos vinos presentados por 16 bodegas. 
 
Esta es una formación que ayuda a los futuros directivos a moldearse como futuros profesionales de la gestión hotelera y cocina.  
 
Sobre la DOP Jumilla
La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.
 
En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.
Está aquí: Inicio CSHG Noticias Los alumnos se formaron con vinos de la DOP Jumilla