nwcshg

Xunta de Galicia

La Xunta trabaja con el sector en el diseño del nuevo Grado de Innovación Gastronómica y Gestión Hotelera del CSHG.

El conselleiro de Cultura y Turismo participó hoy en la primera reunión del comité de expertos a la que asistieron representantes de la Universidad de Santiago de Compostela, profesionales del sector, expertos en sostenibilidad y antiguos alumnos del CSHG, El objetivo es comenzar a impartir en el curso 2021-2022 este nuevo grado que contará con la implicación directa del sector a través del sistema de formación dual comisionreunion

 

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, acompañado por la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la primera reunión del comité de expertos en la que, junto a profesionales del ámbito académico y del sector hostelero y alimentario, se dio un paso más en el proceso para diseñar el nuevo Grado de Innovación Gastronómica y Gestión Hotelera en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.
El titular de Cultura y Turismo destacó que la Xunta de Galicia está trabajando con el objetivo de que este pueda empezar a impartirse en el curso 2021-2022. “Se trata de un grado de consenso en lo que tuvimos en cuenta las aportaciones de todos los sectores implicados”, explicó Román Rodríguez. En este sentido, en los últimos meses se hicieron diferentes consultas a los sectores haciendo un trabajo conjunto en el que se concluyó la necesidad de apostar por la innovación y la sostenibilidad y de trabajar directamente con el sector. “Apostamos por un perfil híbrido, con formación en gastronomía y gestión hostelera, y por un sistema de formación dual en el que los alumnos tienen contacto con los profesionales del sector”, detalló.
La reunión para seguir avanzando en este diseño fue un encuentro multidisciplinar en el que, además del conselleiro y de la directora de Turismo, también participaron expertos de la Universidad de Santiago de Compostela, antiguos alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, representantes del Clúster de Turismo y del Clúster Alimentario y responsables de cadenas hotelera como Carrís Hoteles, Oca Hoteles, Meliá Hoteles e Intercontinental Hotels. También estuvieron cocineros como Pepe Solla, Javi Olleros y Francisco Pérez o representantes del sector innovación, de la Fundación Dieta Atlántica o expertos en sostenibilidad y economía circular.

Nueva etapa
El Centro Superior de Hostelería de Galicia comenzará a impartir este grado dentro de una nueva etapa en la que se llevarán a cabo diversas actuaciones para mejorar las instalaciones y servicios del complejo. Concretamente, el Gobierno gallego está destinando cerca de 1,6 millones de euros que permitirán mejorar las condiciones de eficiencia energética actuando en las cubiertas, en los cierres o en la iluminación.
Estas obras, que actualmente están en marcha y que está previsto que finalicen el próximo verano, se suman a la creación de un nuevo vivero de empresas. Se trata de un proyecto que cuenta con una aportación de 80.000 euros que permitirá adecuar la tercera planta de la residencia de estudiantes para crear despachos y puestos de trabajo para nuevos emprendedores.

Está aquí: Inicio CSHG Noticias La Xunta trabaja con el sector en el diseño del nuevo Grado de Innovación Gastronómica y Gestión Hotelera del CSHG.