nwcshg

Xunta de Galicia

El nuevo conselleiro de Cultura e Turismo inaugura el curso en el CSHG

 

inicio

Román Rodríguez definió la formación del centro como un modelo de excelencia que garantiza unas altas tasas de inserción laboral tanto en cocina como en gestión hotelera.

Santiago, 8 de Octubre. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, inauguró el curso 2018-19 en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), acompañado por los antiguos alumnos Cecilia Cabrera, propietaria del restaurante O Croque de Vigo y consultora, y Santiago Carrera, director de los Paradores de Santo Estevo y Monforte de Lemos. En el acto también participaron la vicerectora de titulaciones de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Victoria Otero, y la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro.

El conselleiro se refirió al CSHG como un referente a nivel internacional con un modelo de formación de excelencia, con profesionales altamente cualificados, adaptados a los tiempos actuales y que logran colocarse en el mercado laboral.

De hecho, explicó que el grado de inserción laboral del alumnado que cursa el diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina, de dos años de duración, es del 100%. En el caso del Diploma Superior de Gestión Hotelero, de cuatro años, señaló que 85 de cada 100 titulados acceden a puestos de mando intermedio en el sector diez meses después de finalizados los estudios.

Estos datos, en palabras de Román Rodríguez, demuestran que “los estudios de hostelería son una puerta abierta al empleo” y que las prácticas que los alumnos realizan por todo el mundo son “una excelente oportunidad para una inserción laboral altísima”. Asimismo, destacó que, además de obtener una formación de excelencia, el alumnado representa a Galicia y a la gastronomía gallega en el extranjero.

image gallery-2     

25 aniversario del centro

Román Rodríguez también recordó que el CSHG estará de aniversario el próximo 2019, año en el que se cumplirán “25 años creando talento”. Una oportunidad que, según el conselleiro, ayudará a reforzar el vínculo con los antiguos alumnos y a optimizar las posición y relevancia de la escuela como referente y ejemplo en el ámbito de la restauración y de la hotelería.

Está aquí: Inicio CSHG Noticias El nuevo conselleiro de Cultura e Turismo inaugura el curso en el CSHG