nwcshg

Xunta de Galicia

Los alumnos de Diploma Superior en Gestión Hotelera podrán hacer el Top-Up de la Universidad de Brighton

El CSHG ha llegado a un acuerdo con la organización británica para que puedan acceder a Bachelor Europeo

Santiago, 11 de octubre. Con el objetivo de promover una internacionalización y una formación más integrada en el Marco Europeo de Educación Superior, la Agencia de Turismo de Galicia firmó un acuerdo con la Universidad de Brighton para facilitar a sus alumnos el acceso a un Bachelor Europeo. 

Los alumnos que hayan finalizado el Diploma Superior de Gestión Hotelera pueden conseguir esta titulación a través de un Top-Up, una formación académica de sólo un semestre de duración.

  • ¿Qué es un Top-Up? Es el tercero y último curso de la titulación del Bachelor (BA). Su superación permite la obtención del BA (Hons) degree. 
  • ¿Qué es un BA (Hons)? Es el equivalente europeo al grado oficial español y que tiene validez en toda la Unión Europea. Un alumno que consiga esta titulación, le será reconocido en el mercado laboral tanto dentro como fuera de España.
  • ¿Qué puede aportar al alumno que ha hecho Diploma Superior de Gestión Hotelera? Haciendo el Top-Up, el alumno del CSHG que haya finalizado estos estudios, podrá conseguir un BA en Hospitality Management. Homologando esta titulación en España, tendrá un título oficial que le permitirá presentarse a las oposiciones del grupo A y B, así como a másters oficiales que lo requieran. Además, ofrece un enfoque académico internacional en la prestigiosa Universidad de Brighton (Reino Unido), que le abre otras opciones de acceso al mercado laboral.
  • Requisitos de acceso. Estar en posesión del título de Diploma Superior en Gestión Hotelera de la USC antes del periodo de matriculación. Además, el alumno deberá acreditar un nivel IELTS de Inglés de 6 puntos en el escrito y 5,5 puntos en el resto de pruebas, o equivalente.
  • ¿Cuánto dura? El alumno tendrá que hacer 60 créditos en un semestre que va desde enero a julio.  
  • ¿Cuánto cuesta? El curso son 9.250,00 GBP (libras esterlinas). 
  • ¿Dónde se celebra? En la School of Sports and Service Management (SaSM), situado en el campus de Eastbourne de la Universidad de Brighton en la costa sur del Reino Unido. 
  • ¿Cuál es el plan de estudios? Las materias son las siguientes: Contemporary Issues in International Hospitality (obligatoria), Business Strategy (obligatoria), Dissertation (obligatoria), Change Management (obligatoria) y dos asignaturas optativas. 
  • ¿Pueden acceder los antiguos alumnos? Los antiguos alumnos de Gran Diploma en Dirección y Gestión en Empresas Hosteleras pueden acceder si obtienen el Diploma Superior en Gestión Hotelera, que conseguirán cursando únicamente el Trabajo Fin de Titulación (TFT). Una vez superada esta materia, podrán matricularse.
Está aquí: Inicio CSHG Noticias Los alumnos de Diploma Superior en Gestión Hotelera podrán hacer el Top-Up de la Universidad de Brighton