nwcshg

Xunta de Galicia

Uno de los mejores profesionales gallegos de coctelería forma a los alumnos en destilados

Bodega HGA trae a José Francisco Gómez para formar en cata de ginebra, ron, vodka y whisky

Santiago, 19 de diciembre de 2018. El campeón gallego de coctelería, José Francisco Gómez Mato, disfruta hablando de los destilados. Ayer lo hizo a un grupo de alumnos y profesores en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. La bodega HGA organizó el evento, una actividad más de la asignatura de Enología de la profesor Nuria Cid. El barman les habló de los diferentes tipos de destilación y les presentó diferentes bebidas y la manera de elaborarlas y consumirlas. 

Con José Francisco estuvo el antiguo alumno del CSHG, Iago González, que estudió Diploma de Gastronomía y que, al poco de finalizar sus estudios, hace seis años, empezó a trabajar en la bodega propiedad de Horacio Gómez. Según palabras de Nuria Cid, “es un orgullo que uno de nuestros antiguos alumnos vuelva a la escuela como embajador de una de las grandes bodegas de Galicia”. Además recomendó a los estudiantes, de dirección hotelera y de gestión en cocina, que “pensar seriamente que el mundo de las bodegas puede ser un nicho muy interesante para la inserción laboral”. 

Paso a paso, los alumnos conocieron las ginebras, los rones, los vodkas y Whiskys de las marcas Nº 0 y Platu. Hicieron una cata de cada uno de estos destilados, atendiendo a las indicaciones del campeón de coctelería José Francisco Gómez Mato. Ya para finalizar, aprendieron a elaborar un gin-tonic y recibieron de Bodegas HGA un diploma acreditativo. 

Todos los grupos de dirección hotelera participarán en esta formación durante los próximos días. 

You are here: Inicio CSHG News Uno de los mejores profesionales gallegos de coctelería forma a los alumnos en destilados