nwcshg

Xunta de Galicia

Empiezan las clases en el CSHG con los nuevos alumnos iniciándose en la prácticas de servicios y cocina

Sigue abierta la matrícula hasta el mes de octubre y se celebrarán nuevas pruebas de acceso el 18 y el 25 de septiembre

Santiago, 12 de septiembre. El Centro Superior de Hostelería inicia un nuevo curso. Los nuevos alumnos del Diploma Superior de Gestión Hotelera y de Diploma en Gastronomía y Gestión en Cocina quieren ser director de hotel y cocinero. Y han empezado desde abajo, aprendiendo en los puestos básicos, con las primeras clases prácticas en servicios y cocina. Una vez recibidas las primeras charlas sobre lo que van a vivir a lo largo de los próximos años y cómo se van a desarrollar las clases hasta octubre, se les ha entregado la ropa de prácticas y han entrado en faena. 

Se han distribuido por las clases de cafetería con el Sr. Montero, sala restaurante buffet con el Sr. Palomino y sala restaurante carta con el Sr. Vázquez. En cocina, el Sr. Bernárdez los forma en el aula de Elaboración Fría, el Sr. Galarza en Cuarto Frío, el Sr. Maiora en Pastelería, el Sr. Carlos García en restaurante carta y el Sr. Castaño y el Sr. Braulio García en cocina buffet. Han venido en traje a sus primeras clases, pero se han puesto la ropa de faena. Y empiezan con lo más básico, una introducción que les servirá para desarrollar la formación a lo largo de todo el curso donde alternarán una semana en gestión de empresas con otra semana en prácticas de servicios y cocina. Y al finalizar, desarrollarán un periplo de tres meses de prácticas en hoteles. 

¿Y qué es lo que aprenden? Desde la distribución de la barra, cómo contestar al teléfono o cómo se gestiona el almacén en el aula cafetería hasta el tipo de cuchillos que se utilizan en cocina, cómo se pelan las patatas o cómo se hacen un simple bocadillo en Elaboración Fría. Y así en todas las aulas prácticas durante este primer mes. Es un continuo descubrimiento para los nuevos alumnos que, la mayoría procedente de BAC, ciclos formativos superiores y otras universidades, a no hacer prácticas durante su formación. El CSHG es como una escuela de negocios donde práctica y teoría van de la mano. 

Matrícula abierta hasta octubre

El CSHG aún tiene plazas para ambas titulaciones. Los candidatos que están pendientes de superar el BAC, un ciclo formativo superior o la ABAU (selectividad) o que están buscando nuevas opciones, pueden matricularse. Lo único que deben hacer es inscribirse para hacer las pruebas de acceso al CSHG que se celebrarán los días 18 y 25 de septiembre. Ademas de cumplir los requisitos académicos, las pruebas de acceso hay que superarlas. Constan de un examen de inglés y otro de cálculo matemático, nivel último año antes del acceso a la universidad, una prueba psicotécnica y una entrevista. Las pruebas tienen lugar por la mañana y los resultados se dan en un par de días como máximo. 

Si estás interesado en estudiar en el CSHG, contacta con el departamento de Marketing (Óscar o Antonio) en el 981 54 25 19 o envía un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

You are here: Inicio CSHG News Empiezan las clases en el CSHG con los nuevos alumnos iniciándose en la prácticas de servicios y cocina