nwcshg

Xunta de Galicia

15 cadenas hoteleras hacen 250 entrevistas de trabajo a antiguos alumnos en el CSHG para ocupar puestos directivos

1

Es la décima edición de un evento exclusivo para los profesionales formados en el Centro que les ayuda a encontrar un puesto o les mejore su situación laboral

Santiago, 3 de marzo. Los responsables de Recursos Humanos de Hospes Hotels, Palladium Hotel Group, Hueca Hotels, Mandarín Oriental, Ibiza Bay Resort, H10 Hotels, Hoteles Santos, Accor Hoteles, Grupo Hotusa, Iberostar, NH Hotels, Meliá Hotels, Jumeirah e Ibérica Restaurants entrevistaron a los alumnos que ya finalizaron sus estudios o a aquellos que busquen una nueva oportunidad laboral.

Cada cadena tuvo una zona de trabajo donde recibieron a los candidatos durante toda la mañana. Hubo entrevistas personalizadas y hubo alumnos que disfrutaron de hasta 6 encuentros. Ellos eligen con que cadena quieren entrevistarse, trabajo de organización que desarrolló el Club de Antiguos Alumnos del CSHG.

Después de diez años, la experiencia está institucionalizada y tiene éxito porque muchos de los alumnos son contratados. Algunos ya consiguen el contrato en el mismo evento, otros durante lo próximo mes porque empieza la temporada de más ocupación y otros cuando aparece una vacante que se adapta al perfil del solicitante.

Muchos alumnos ven el workshop como una oportunidad más de acceso al comprado laboral. Si no consiguieron quedarse en la cadena donde hicieron sus últimas prácticas, tienen una nueva oportunidad en esta feria e, incluso, pueden contar con la ayuda del Club de Antiguos Alumnos del CSHG que mueve una bolsa de trabajo que recibe unas 1.000 solicitudes de empleo al año.

Las empresas también están contentas con la organización de este evento porque pueden encontrar muchos candidatos con un perfil profesional adecuado para sus hoteles. Pueden ver muchos perfiles en un solo día.

La directora del CSHG, Marta Fernández, aseguró que "estamos muy satisfechos con la respuesta de las compañías. Muchas traían vacantes para ocupar de forma inmediata, otras para futuras aperturas y otras para la temporada. Es una forma de abrir nuevas puertas a trabajar en el sector".

Entre los directivos que entrevistaron, estuvo el antiguo alumno Diego Fernández, que hoy es director de Revenue y Contratación de Palladium Hotel Group. 

 

You are here: Inicio CSHG News 15 cadenas hoteleras hacen 250 entrevistas de trabajo a antiguos alumnos en el CSHG para ocupar puestos directivos