nwcshg

Xunta de Galicia

Los alumnos del CSHG asisten en Santiago a la charla de Ferrán Adriá y reciben un manual sobre emprendimiento

9

Organizado por La Caixa, el Palacio de Congresos de Santiago congregó el viernes a más de 400 profesionales de la restauración gallega para escuchar la conferencia Mise en Place

 

Santiago, 13 de febrero. Un grupo de 30 alumnos de 1º de Diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acudió a la charla sobre emprendimiento que el chef Ferrán Adriá impartió el viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago organizado por Caixa Bank Lab. Bajo el título Mise en Place, la conferencia congregó a más de 400 profesionales de la hostelería gallega.

Ferrán Adriá, que tuvo una exitosa trayectoria con el restaurante El Bulli y fue reconocido cinco año como mejor establecimiento del mundo, inició una nueva etapa hace cinco años, en la que adelantó una parte en el encuentro. Una de las premisas que constantemente repitió el famoso cocinero catalán fue que no sólo con cocina era suficiente para dirigir un establecimiento, si no que también son fundamentales otras capacidades, entre ellas la de gestión, algo implícito en la formación e Gastronomía que se imparte en el CSHG.

Los alumnos del CSHG recibieron algunos consejos del restaurador catalán sobre emprendimiento y recibieron el manual Mise en Place, una obra de más de 600 páginas con las explicaciones de Adriá y Caixa Bank para desarrollar un plan de negocio de restauración. Según explicaron en la presentación, este manual cumple tres características que permiten que sea una lectura amena y al mismo tiempo ayude en el emprendimiento: ordena el caos de poner en marcha un negocio, es cercano y apela al sentido común.

Al finalizar el acto, Ferrán quiso fotografiarse con los alumnos y la directora del Centro, Marta Fernández Vázquez.

Actividad con los niños
El alumno del CSHG, Daniel Justo Núñez, también participó esa tarde con Ferrán Adriá en la actividad Cuento en la cocina delante de 350 personas, la mitad niños y la otra mitad sus padres. Adriá elaboró una serie de recetas que recoge en su libro “Te lo cuento en la cocina” editado por Disney España y hechas desde la creatividad del chef de El Bulli Foundation y las historias de Disney, Star Wars, Pixar y Marvel.

daniel justo

You are here: Inicio CSHG News Los alumnos del CSHG asisten en Santiago a la charla de Ferrán Adriá y reciben un manual sobre emprendimiento