nwcshg

Xunta de Galicia

Normas y Reglamentos

El CSHG para su funcionamiento académico y de conducta entre sus alumnos/as ultiliza 3 reglamentos de obligado cumplimiento y tiene activado en sus instalaciones un protocolo de actuación por el COVID:

Reglamento Interno

El presente Reglamento establece las normas básicas que regirán el desarrollo de las actividades del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) con el objeto de garantizar su correcto funcionamiento.El alumnado del CSHG está obligado a conocer y respetar las normas de este Reglamento Interno. Se puede ver en el siguiente enlace.

Reglamento de Stages

El Stage o Practicum en Empresas constituye una parte integrante del proceso formativo del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), supervisada por el mismo, en la que los alumnos/as entran en contacto con la realidad del sector hostelero.Se puede ver en el siguiente enlace.

Reglamento de la residencia de estudiantes

El presente Reglamento de Residencia será de aplicación a todos/as los/as alumnos/as que estén en régimen de internado. También les serán aplicables las disposiciones y normas generales de disciplina académica previstas en el Reglamento Interno. Ambos son de obligado cumplimiento por parte de los/as residentes. Se puede ver en el siguiente enlace.

Protocolo COVID 

Descárgatelo pinchando aquí

Sistema de Garantía Interna de Calidad

El SGC marco de la USC se diseñó siguiendo el modelo de la agencia de calidad nacional y autonómica ACSUG, y estaba articulado inicialmente en 7 directrices de acuerdo con el programa FIDES-AUDIT pasando a distribuírse en 6 directrices en su última versión, que da respuesta a los criterios y directrices europeos para la garantía de la calidad (ESG).

La USC aprobó el primer sistema marco en diciembre de 2009 y fue simplificado posteriormente en el año 2013. Después de 5 años de vigencia, en febrero de 2018 la Comisión de Calidade y Planificación delegada del Consello de Gobierno aprobó una modificación del sistema consistente en la simplificación de la documentación que busca la implantación efectiva y eficaz en los centros y la creación de un nivel institucional que asegure los criterios y directrices europeos en aquellos ámbitos de decisión que recaen en la institución.

La nueva estructura de la documentación está formada por un nivel institucional y un nivel de centro que cuentan con un manual del sistema y con un manual de procesos que asegure la toma de decisiones en los diferentes órganos responsables, la disponibilidad de los recursos necesarios y la mejora continua de los programas formativos y del propio funcionamiento del sistema.

Nuestro centro ha adaptado dichos manuales, dentro del marco de actuación en el proceso de verificación del Grado en Gestión de Empresas Hosteleras, disponiendo de un manual del sistema y un manual de procesos del CSHG, en su primera edición.

 

Documentación del Sistema

 

 CSHG-SGC_Manual centro (1ª edición)

CSHG-SGC_Manual procesos centro (1ª edición)

 

Órganos del SGC del CSHG

  • Comisión de Calidad

Para mayor información, se puede consultar el Sistema de Garantía de Calidad de la universidad, en el Área de Calidade e Mellora de Procedementos de la USC:

 

https://www.usc.gal/es/servizos/calidade/sgic.html

 

You are here: Inicio CSHG Normas y Reglamentos